jueves, 21 de abril de 2011

Tanto peca el que mata a el toro como el que paga por verlo

En el centro de México se encuentra la ya no tan pequeña ciudad de Aguascalientes, lugar en donde nací y vivo; en fechas abrileñas por este acalorado terruño, se dará inicio con la famosa y muy concurrida Feria Nacional de San Marcos, en donde lamentablemente uno de sus atractivos principales serán las corridas de toros y peleas de gallos, aquí miles de personas se darán cita para regocijarse o por lo menos solapar la muerte cruel de cientos de animales; eso sucede mientras las autoridades buscan convertir a Aguascalientes en un “estado verde” y “seguro” ¡Háganme el ------ favor! o sea que mientras las autoridades detienen un grupo de cholos por realizar peleas de perros, las peleas de gallos se anuncian con bombo y platillo y se engalanan con el mejor talento artístico (cabe decir que en algunos casos he visto más talento dentro de un excusado); y significa también que un día toda la familia puede asistir a ver como un montón de fulanos matan de una cruel y sangrienta manera un animal, pero al siguiente día se indignan por que encuentran un tipo desmembrado en un terreno baldío… ¿Qué es lo que mantiene esta doble moral? ¿Qué nos hace repudiar una muerte y aplaudir otra? ¿qué nos hace denunciar y castigar mínimamente una pelea animal, mientras otra se promociona y las personas llegan pagar una buena cantidad de dinero por asistir? ...quizá eso sea ¡dinero! sumémosle “estatus y diversión” y se convierte en un lucrativo y sanguinario espectáculo medieval que conviene mantener, no importando que se arraigue en nuestro subconsciente la indiferencia al dolor y la muerte; e incluso que a las nuevas generaciones les quede grabado que primero está la diversión y el dinero y no la integridad de un ser vivo… recuerde esto en la próxima balacera, cuando encuentre algún ejecutado camino a su casa o cuando un secuestrador en “traje de luces”, levante triunfante las orejas de alguno de sus familiares.

4 comentarios:

  1. a la gente les vale madre los animales!... bueno, no generalizo, pero hay mucho que piensan que "es sòlo un animal"... y no se ponen a pensar en que tambièn ellos sienten... o lo ùnico que han de pensar es que en los animales sòlo hay ira... o yo no sè què pensaràn. Te dejo esta liga a continuaciòn de un reportaje que hice para la materia de periodismo:

    http://srx-openmind.blogspot.com/2009/01/toros-si-toreros-no.html

    de mis primeros posts en el blog. spero lo disfrutes... ah! y tambièn hice la versiòn para radio... pero esa queda pendiente para otra ocasiòn. saludines!

    ResponderEliminar
  2. Olvidé dejar una respuesta en este post, obviamente ya revisé la liga que me dejaste y sobra decir que coincidimos, espero que cada día seamos más los que coincidimos en el respeto hacia los animales.
    Nuevamente gracias por la liga y por hacerte presente en mi blog Sarax.

    ResponderEliminar
  3. Hola bro! Tu publicacion del dia de los animales me conmovio y claro, me hace reflexionar. La de la "fiesta brava" me hizo reflexionar y encamotar. Dejame decirte que en unos lugares de la misma Espania ya esta erradicada esa excresion, ahi tienes que algunos gachupines suenian con visitar nuestra Feria. Recuerdan al Glison? En alguna entrevista confreso que al momento de "tirarse a matar" "obtenia un orgasmo"..... Que se podia esperar de un tipo de ese tipo. Ropa entallada, hiper llamativa, zapatillas......que sabe que se enfrenta a un ser que expresa todos la cualidades en grado superlativo de todas las cualidades que carece; bravura, fuerza, potencia sexual, perfeccion de anatomia. Asi que sus compinches deben "prepararlo"; purgarlo, estresarlo, cansarlo, sensibilisar su cornamenta. Despues introducirlo a un recinto diseniado para confundirlo, desorientarlo, aturdirlo y durante la desigual lucha sangrarlo, desgarrarlo internamente, abusar de su instinto para cansarlo fisica y animicamente para que antes de que decida desistir de sus inutiles embestidas y la plebe lo abuchee, matarlo valientemente.....no tengo calificativos. Excremento para el excremento. Cuanto interes monetario hay? Podemos darnos una idea. De lo que ni siquiera tenemos el concepto es del interes oscuro. Bro, te quiero. Cuidate y sigue. Estoy contigo y la Fuerza te acompania.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por visitar y comentar mi blog hermano! Así es esto, hay mucha gente detrás de estas ejecuciones de animales, con intereses tan repulsivos como ellos mismos, pero también hay gente como nosotros que desde nuestra trinchera podemos hacer algo contra ellos. Tú también cuídate y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar