jueves, 17 de abril de 2014

Chisai


La noche es demasiado callada, me hacen falta insistentes maullidos cada par de horas pidiendo atención, me hace falta sentir su leve peso durante las noches que probaba que seguía allí, me hace falta escuchar su rítmico ronroneo que decía más que las palabras humanas... Pero por fortuna ya no siente el frío, la soledad, el dolor y el hambre; deja atrás todo eso, pero también un corazón afligido, el corazón de una persona que se preguntará si era inevitable su partida; mi corazón que ahora escribe. La sabrosa leche que esperaba tomara esta noche se quedó sobre la mesa, su caja de cartón, llena de abrigadoras telas y papel absorbente ahora está sola, su medicamento recién recetado ya tampoco hará falta. Ante su tumba le ofrezco una disculpa, una última caricia y un nombre, "Chisai", que significa pequeño; pequeño su tamaño, pequeño su paso por la vida.


2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas palabras para este angelito!... como ya lo he dicho, hiciste todo lo que estaba en tus manos por salvarlo... a veces desgraciadamente resulta inevitable continuar y debe partir... pero hay que agradecer por (aunque fuera poco) los momentos que vivió recibiendo cuidados y mucho amor de su padre adoptivo gatuno Ric. ¡Ánimo!, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo que me dices Sarax, en ocasiones así, sólo quedan las palabras de ánimo que una excelente amiga como tú pueda dirigirme, muchas gracias por entender cómo me siento y nuevamente gracias por todo.

      Eliminar