lunes, 3 de octubre de 2011

4 DE OCTUBRE, DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

Mis sobrinos de mes y medio de edad
El 4 de Octubre de 1929, se instituyó como el "Día Mundial de los Animales", en ese año, se reunieron en Viena numerosos especialistas en la protección animal, quienes decidieron hacer que esta celebración coincidiera con la fiesta católica a San Francisco de Asís, santo que se distinguió por su trato a los animales como IGUALES y a quienes también llamaba HERMANOS. Es así que desde inicios del siglo pasado, se realizan en todo el mundo, eventos que van desde las celebraciones religiosas en pequeños pueblos, hasta importantes congresos internacionales, en donde se hacen esfuerzos por dar una digna convivencia entre humanos y animales, pues ambos tienen un inherente derecho a la vida por el sólo hecho de existir.


No dejemos pasar este día sin tomar participación; respetar al animal callejero de la cuadra es suficiente, el adoptarlo será mejor.







"El el derecho natural es aquello que es dado a cada ser vivo y que no es propio al ser humano".

Justiniano I
(Emperador de Roma, 483-565 D.C.)



"Yo creo que los hombres continuarán matándose y torturándose los unos a los otros mientras maten y torturen a los animales. También habrá guerras porque hay que entrenar y perfeccionar la matanza en objetos más pequeños, moralmente y técnicamente".
Edgar Kupfer-Koberwitz
(Prisionero del campo de concentración de Dachau, 1940)



Es indecoroso de nuestra parte, insistir que sólo los humanos sufren, si nosotros mismos nos portamos de una manera tan indiferente frente a los demás animales. El comportamiento de otros animales vuelve falsas tales pretensiones. Ellos se parecen demasiado a nosotros”.



Carl Sagan
(Astrónomo, exobiólogo y divulgador científico,1934-1996)

Parte de mi familia: hermana al fondo y nuestros nuevos sobrinos en primer plano

3 comentarios:

  1. preciosos gatitos!!! y si, tienes toda la razón, hay que respetarlos.

    pd. se sigue buscando dueño a huesitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Sarax, les haré llegar tus halagos a los gatitos (quienes también buscan casa y a los que luego dedicaré un post). Compartiré tu publicación sobre "Huesitos" para que siga teniendo más difusión.

    P.D. Felicitaciones a tus mascotas en este 4 de octubre =^_^=

    ResponderEliminar
  3. jajaj, muchas gracias x las felicitaciones, y tmb x comentar en mi blog.

    pd. faltaron las fotos de mis chuchos!!!, jeje

    ResponderEliminar